Inicio Economía Cámara de Comercio de La Libertad saluda declaratoria de emergencia de la...

Cámara de Comercio de La Libertad saluda declaratoria de emergencia de la Red Vial

418
0

Como gremio empresarial hemos sido firmes en manifestar nuestra posición y junto a los principales gremios de empresarios a nivel nacional, hemos hecho escuchar nuestra voz, pues consideramos que la economía no puede afectarse con movilizaciones no pacíficas, que afecten el libre tránsito de los ciudadanos”, señalan. (Imagen tomada de Infobae)

Ante la anunciada movilización denominada ‘Tercera toma de Lima’ por parte de algunos grupos, la Cámara de Comercio de La Libertad saludó la decisión del Gobierno de prorrogar el estado de emergencia de la Red Vial nacional por 30 días, para prevenir los posibles bloqueos que afecten la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad. Por ello, recientemente, impulsamos una iniciativa convocando a más de 170 instituciones para poder mitigar la paralización anunciada para el día miércoles 19 de julio.

“Como resultado de ello, hemos logrado que la Presidencia del Consejo de Ministros declare en estado de emergencia la vía nacional, a fin de garantizar la libre circulación y la paz social. Es fundamental garantizar la libre circulación de personas, bienes y servicios para el desarrollo económico y social de nuestro país. Como gremio empresarial hemos sido firmes en manifestar nuestra posición y junto a los principales gremios de empresarios a nivel nacional, hemos hecho escuchar nuestra voz, pues consideramos que la economía no puede afectarse con movilizaciones no pacíficas, que afecten el libre tránsito de los ciudadanos”, señala en un pronunciamiento público.

“Reconocemos que las protestas son un derecho, pero estas no pueden justificar la violencia y la destrucción de la propiedad pública y privada, por lo que invocamos a todas las partes involucradas a que dialoguen para encontrar soluciones pacíficas y sostenibles a los conflictos que afectan a nuestro país. Desde la Cámara de Comercio de La Libertad, invocamos a la paz social y a la calma, conscientes de que juntos podemos construir un futuro mejor y más próspero para todos”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí