Inicio Economía ECONOMÍA: Caja Trujillo sigue creciendo y coloca más de 2 mil 697...

ECONOMÍA: Caja Trujillo sigue creciendo y coloca más de 2 mil 697 millones

635
0

En tanto, a julio del 2023, en captaciones sumó 2,250 millones, lo que representa un crecimiento de 6.3% en el año. Con este resultado, Caja Trujillo es la microfinanciera con mayor porcentaje de crecimiento en créditos del sistema de cajas municipales del país.

Al cierre de julio del presente año, Caja Trujillo logró resultados que superaron sus expectativas, referentes a la colocación de créditos y captación de ahorros, a nivel nacional. El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez Abanto, explicó que, a julio de este año, en la colocación de créditos, tuvieron un crecimiento de 21.5%, con respecto al mismo periodo del año anterior (12.2% respecto a diciembre 2022).

Con este resultado, Caja Trujillo es la microfinanciera con mayor porcentaje de crecimiento en créditos del sistema de cajas municipales del país. Esto es el resultado de una fuerte estrategia de expansión, puesta en marcha, con la finalidad de tener presencia en todo el territorio nacional, así como el fortalecimiento de sus canales digitales que están a disposición de sus clientes.

El ejecutivo precisó que, en captaciones, Caja Trujillo sumó más de 2,250 millones de soles, lo que representa un crecimiento de 16.6 % con respecto al mismo periodo del año anterior (6.3% respecto a diciembre 2022). La implementación de proyectos tecnológicos, así como la ejecución de estrategias enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes en sus tiendas y demás canales alternativos, han contribuido a que los resultados sean positivos para la entidad microfinanciera.

Sumado a eso, se destaca la oferta de atractivas tasas de interés, que han incrementado el número de ahorristas. “Estos resultados son una satisfacción para nosotros porque se trata de un gran logro institucional. Además, refleja la confianza de todos nuestros clientes, quienes nos permiten ser parte de sus sueños a través de sus negocios. Vamos a seguir haciendo mayores esfuerzos para que más peruanos logren sus metas y generen más trabajo y aporten al desarrollo económico”, señaló Chávez Abanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí