Inicio Servicios Caja Trujillo recibe reconocimiento por su labor en proyectos de agua y...

Caja Trujillo recibe reconocimiento por su labor en proyectos de agua y saneamiento

503
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. Caja Trujillo ha recibido un importante reconocimiento por parte de la Federación Peruana de Caja Municipales debido a su destacada labor en el desembolso de créditos para proyectos de agua y saneamiento en poblaciones vulnerables del Perú. A través de su producto Mejorando Vidas, la institución logró alcanzar la cifra de un millón de beneficiarios en el marco del proyecto Water Credit.

Hasta el cierre de mayo del presente año, Caja Trujillo ha logrado otorgar 50 mil créditos con un monto desembolsado que supera los 138 millones de soles, beneficiando a más de 202 mil peruanos con acceso a agua y saneamiento. El gerente central de Negocios, Hans Terrones Pérez, destacó que este reconocimiento es un reflejo del compromiso de la institución por mejorar las condiciones de vida de las familias de menores recursos.

«En Caja Trujillo siempre hemos priorizado el bienestar de las familias, brindándoles el apoyo necesario para que cuenten con servicios básicos en sus hogares. El agua es un recurso vital para la vida y la salud, por lo que seguiremos destinando recursos para la entrega de préstamos en este sector», afirmó el ejecutivo.

El programa Mejorando Vidas ha permitido que más familias y emprendedores puedan acceder a servicios de agua y desagüe, adquirir equipamiento como tanques elevados, bombas de agua, filtros, termas, sanitarios, lavatorios, duchas y realizar mejoras en baños, lavanderías y cocinas en sus viviendas o locales comerciales.

Cabe destacar que para acceder a un crédito Mejorando Vidas, se requiere tener un ingreso independiente o dependiente formal o informal, contar con una experiencia laboral mínima de 6 meses (en caso de ingreso independiente) y 12 meses (para ingresos dependientes) y no tener deudas pendientes en el sistema financiero y comercial. Con este reconocimiento, Caja Trujillo reafirma su compromiso con el bienestar de la población peruana y el desarrollo de proyectos de agua y saneamiento en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí