Inicio La Libertad EMPRESARIAL: Caja Trujillo Líder en solvencia económica según informe SBS

EMPRESARIAL: Caja Trujillo Líder en solvencia económica según informe SBS

869
0

Trujillo, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) Caja Trujillo  demostró su robusta salud financiera al liderar el nivel de solvencia entre todas las Cajas Municipales del Perú, según el último informe de indicadores financieros publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 30 de junio del presente año. Este logro se traduce en un sólido índice de capital que alcanza el 16,76, confirmando la excelente situación de la institución.

El presidente del directorio, Dante Chávez Abanto, destacó la importancia de estos indicadores y señaló que refuerzan el compromiso del directorio, la gerencia central mancomunada y los colaboradores de Caja Trujillo en el cumplimiento de sus objetivos. Asimismo, resaltó que estos resultados proporcionan una base sólida para el crecimiento continuo de la institución y el apoyo financiero a los microempresarios a nivel nacional.

Por su parte, la Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo, liderada por Carlos Patrón Costa, gerente central de personas, TI e Innovación; José Camacho Tapia, gerente central de negocios; y Eduardo Rojas Díaz, gerente central de administración y finanzas, explicaron que estos logros son el resultado de la transformación e innovación que ha experimentado la entidad en los últimos años. El objetivo es convertirse en la mejor caja del Perú en todos los indicadores financieros.

Es relevante destacar que Caja Trujillo ha superado las expectativas en julio de 2023, con un crecimiento de S/ 2,250 millones en captaciones, lo que representa un aumento del 16.6%, y más de S/ 2,697 millones en colocaciones, con un incremento del 21.5 %. Estos logros son un testimonio del compromiso continuo de la institución con sus clientes y su constante búsqueda de la excelencia en el sector financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí