Inicio Economía Caja Trujillo firma convenio para inclusión financiera de migrantes

Caja Trujillo firma convenio para inclusión financiera de migrantes

276
0

El objetivo es que migrantes y población local puedan acceder en forma rápida a un préstamo, apertura de cuentas de ahorros y otros servicios de Caja Trujillo. “Vamos a llegar con nuestros servicios y ayuda a los migrantes quienes forman un grupo muy importante de la población nacional”, señalo Dante Chávez Abanto.

Caja Trujillo firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), organizaciones que promueven la integración socieconómica en el Perú, para incluir financieramente a los migrantes y a la población local vulnerable mediante la entrega de préstamos y apertura de cuentas de ahorro.

“Vamos a llegar con nuestros servicios y ayuda a los migrantes quienes forman un grupo muy importante de la población nacional. Nuestro acercamiento será clave para que cumplan sus metas y se integren a la sociedad”, sostuvo el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez Abanto. El directivo refirió que este convenio permitirá que los migrantes tengan las mismas condiciones y exigencias del sistema financiero en Caja Trujillo, ya que usualmente existen muchas trabas para acceder a un producto o servicio bancario.

Aseguró que este tipo de prácticas apuntan a mejorar la empleabilidad, el emprendimiento y a incrementar el acceso a los servicios financieros en todo el territorio nacional, ya que en La Libertad solo el 48 % de los ciudadanos dispone de una cuenta bancaria, mientras que tan solo 29.6% de liberteños accede a créditos, de acuerdo con el Índice de Competitividad 2023. Estas instituciones unirán esfuerzos, en el marco del Proyecto de Inclusión Económica, el cual busca mejorar la calidad de vida de población vulnerable y la de sus familias de manera sostenible, aportando al desarrollo armónico de la sociedad y económico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí