Inicio Economía Ante aumento de delitos cibernéticos crucial adquirir un seguro de tarjetas

Ante aumento de delitos cibernéticos crucial adquirir un seguro de tarjetas

233
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. En la era digital en la que vivimos, nuestras finanzas están más interconectadas que nunca. Con el constante aumento de las transacciones en línea y el uso generalizado de tarjetas de crédito y débito, es importante tomar medidas para mantener protegidos a nuestros activos y tener una mayor seguridad financiera.

Dentro de los delitos cibernéticos más cometidos en el Perú, de acuerdo a lo informado por Los Representantes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú, en el 2023 se registraron 2 mil 485 denuncias por delitos informáticos, referidos principalmente a fraudes con tarjeta de crédito y débito, fraudes en comercio electrónico.

A partir de esta realidad, Caja Trujillo, entidad microfinanciera con 39 años de experiencia, nos comenta los motivos por los cuales es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito:

Protege contra fraudes y robos: Los fraudes en entidades financieras son peligros cada vez más comunes en el mundo digital. Tener un seguro de tarjetas puede permitir una capa adicional de refugio contra aquellas transacciones que no están autorizadas, de esta manera se evita que los usuarios sufran pérdidas financieras de gran magnitud.

Cobertura amplia: Los seguros de tarjetas suelen cubrir una gran gama de acontecimientos que incluyen el uso no permitido del plástico, pérdida o robo de la misma y cargos fraudulentos realizados por otras personas. Esta cobertura permite ofrecer paz a los titulares de tarjetas, teniendo en cuenta que están salvaguardados en diferentes tipos de sucesos.

Reembolso por duplicado de documentos: En caso de pérdida o robo de la billetera, un seguro de tarjetas puede reembolsar el pago que se realiza por la reposición de la misma y por los duplicados de los documentos de identidad.

Tranquilidad y confianza: Al adquirir un seguro de tarjetas, los usuarios pueden disfrutar de una mayor tranquilidad y confianza al realizar transacciones en línea y en persona. Saber que están protegidos contra posibles fraudes y riesgos financieros les permite aprovechar al máximo los beneficios de sus tarjetas sin preocupaciones.

Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier imprevisto. Este seguro tiene un costo de S/ 5.00 mensuales, y permite asegurar la cuenta de ahorros en caso de extravíos o hurtos de tarjeta, compras fraudulentas, transferencias de dinero vía internet a consecuencia de un robo, hurto, secuestro, etc.

Finalmente, siempre debemos tener presente que, adquirir un seguro de tarjetas es una medida preventiva importante en el mundo digitalizado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí