Inicio Educación «Becas de Maestría en Gobernanza Internacional: Oportunidad de Estudio en la Universidad...

«Becas de Maestría en Gobernanza Internacional: Oportunidad de Estudio en la Universidad de Ginebra»

119
0

TRUJILLO (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- La Universidad de Ginebra, ubicada entre las 75 mejores instituciones educativas del mundo, ofrece becas para estudiar la Maestría en Estudios Avanzados en Gobernanza Europea e Internacional (Programa MEIG) de forma presencial en Suiza. Estas becas están disponibles para profesionales peruanos con excelencia académica y se pueden solicitar hasta el próximo miércoles 15 de noviembre.

El programa de estudios, que inicia en setiembre de 2024 y culmina en julio de 2025, se desarrolla en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG), permitiendo a los estudiantes beneficiarse de la experiencia de profesionales de diversas organizaciones y organismos internacionales con sede en Ginebra y Bruselas.

Beneficios:

Cobertura de gastos de matrícula.

En casos especiales, se cubren parcialmente los gastos de manutención durante el programa.

Requisitos:

Ser proveniente de un país beneficiario de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), como Perú.

Poseer un grado académico válido.

Dominar el idioma inglés.

Demostrar necesidad financiera.

No haber recibido préstamos o becas previamente.

Pasos para postular:

Completar el formulario de solicitud de beca.

Presentar documentos traducidos al inglés, incluyendo declaraciones oficiales de ingresos, documentos bancarios, respuestas a otras solicitudes de becas y una carta de motivación de máximo 500 palabras, explicando las razones para solicitar la beca.

Enviar la solicitud y documentos requeridos por correo electrónico a meig@unige.ch.

Los plazos de postulación varían, siendo el primero de ellos el 15 de noviembre de 2023. Se recomienda a los interesados revisar la página web del concurso en www.pronabec.gob.pe/beca-suiza-ginebra/ para obtener más detalles sobre los requisitos y el proceso de aplicación.

Es fundamental que los solicitantes verifiquen la validez y reconocimiento de los estudios en Perú. Para más información al respecto, pueden consultar el procedimiento en la web de la Sunedu: www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros.

Cabe destacar que el Pronabec difunde estas becas como parte de sus alianzas de cooperación internacional y no las financia directamente. Para mantenerse informado sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, se puede visitar www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y seguir al Pronabec en sus redes sociales en Facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí