Inicio Educación Beca Generación del Bicentenario: posgrado en una universidad top del mundo

Beca Generación del Bicentenario: posgrado en una universidad top del mundo

266
0

LIMA (PERÚ) (Por Alejandra López). El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ha lanzado una nueva convocatoria para la Beca Generación del Bicentenario, que brinda la oportunidad de estudiar una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo, con todos los gastos pagados por el Estado peruano.

Este concurso está dirigido a aquellas personas que deseen estudiar un posgrado en el extranjero y cumplan con los requisitos establecidos por el Pronabec.

La postulación es virtual y gratuita, y estará abierta hasta el miércoles 28 de junio de 2023. Los ganadores de esta beca tendrán la oportunidad de estudiar presencialmente en el país de destino, a dedicación exclusiva y a tiempo completo.

En esta convocatoria se otorgarán 150 becas (120 para maestrías y 30 para doctorados). Para postular al concurso, es necesario haber sido admitido para estudiar en una de las instituciones de educación superior elegibles por el concurso.

Las universidades a las que puedes postular están calificadas como las 400 mejores del mundo, según los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking.

Además, debes acreditar insuficientes recursos económicos para financiar estos estudios, y cumplir con otros requisitos como acreditar estudios de pregrado o posgrado, alto rendimiento académico y experiencia laboral mínima de 2 años.

Existen criterios que te brindarán un mayor puntaje en el concurso, como pertenecer al quinto o décimo superior, haber obtenido el título profesional a través de una tesis, haber trabajado en el sector privado o público durante 3 años o más, entre otros.

Los ganadores de las becas tendrán cubiertos el costo de la matrícula, pasajes aéreos, alojamiento, seguro médico y un monto mensual para gastos personales.

No pierdas la oportunidad de postular a esta beca y cumplir tu sueño de estudiar un posgrado en el extranjero. Para más información y postulación, visita la página web del Pronabec www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí