Inicio Educación Beca 18 Pronabec: conoce la lista de universidades a las que se...

Beca 18 Pronabec: conoce la lista de universidades a las que se puede postular

116
0

LIMA, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ha llegado a su última etapa con el concurso Beca 18-2024, donde los preseleccionados tienen la oportunidad de postular hasta el 2 de mayo para competir por una de las becas integrales disponibles. Para ello, es necesario haber obtenido una vacante en una universidad, instituto o escuela de educación superior elegible.

En esta segunda oportunidad se otorgarán las últimas 6000 becas de las 10 000 disponibles en esta convocatoria. Los preseleccionados que no participaron o no resultaron ganadores en el primer momento pueden postular en esta etapa. La lista completa de instituciones elegibles, a las que los preseleccionados pueden postular, se encuentra publicada en www.pronabec.gob.pe/beca-18/.

A continuación, se presenta la lista de universidades que han programado sus exámenes de admisión antes del cierre de postulación el 2 de mayo:

– 21 de abril de 2024: Universidad Tecnológica del Perú (Arequipa, Lima)

– 21 de abril de 2024: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (La Libertad)

– 21 de abril de 2024: Universidad Nacional de Piura (Piura)

– 21 y 22 de abril de 2024: Universidad Continental (Lima, Arequipa)

– 21 y 28 de abril de 2024: Universidad Nacional Autónoma de Chota (Cajamarca)

– 25 y 30 de abril de 2024: Universidad San Ignacio de Loyola (Lima)

– 27 de abril de 2024: Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Lima)

– 28 de abril de 2024: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (La Libertad)

– 28 de abril de 2024: Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima)

– 29 de abril de 2024: Universidad Científica del Sur (Lima)

– Todo el mes de abril: Universidad Privada del Norte (Cajamarca, La Libertad)

– Fecha por coordinación: Universidad Católica Sedes Sapientiae (Piura)

Es importante destacar que solo se incluyen las universidades que han anunciado la programación de sus exámenes de admisión antes del 2 de mayo. Para más detalles sobre los exámenes de admisión de las universidades de interés, se recomienda contactar directamente a cada institución.

Si eres uno de los preseleccionados, después de ingresar a una institución elegible con tu constancia de ingreso y Certificado Oficial de Estudios, podrás postular al segundo momento de la Etapa de Selección de Beca 18-2024 hasta el 2 de mayo en www.pronabec.gob.pe/beca-18/. Se deben revisar los documentos requeridos en la misma página y estar atento a las notificaciones en el buzón electrónico.

Desde 2012, Beca 18 ha beneficiado a más de 90,000 peruanos con el acceso a una educación superior de calidad. ¡No pierdas la oportunidad de seguir tu educación con Beca 18-2024 del Pronabec!

Ante consultas sobre el concurso, se puede contactar al Pronabec a través de su página de Facebook, línea gratuita, central telefónica o WhatsApp institucional. Además, se puede encontrar información detallada sobre el proceso de postulación en el siguiente enlace: www.youtube.com/watch?v=Ca1o_18r7t4&t=32s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí