Inicio Educación «Beca 18-2024: Últimos días para postular a 10,000 becas del Pronabec»

«Beca 18-2024: Últimos días para postular a 10,000 becas del Pronabec»

26
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- Lima, 11 de octubre de 2023 – ¡El tiempo se agota! El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recuerda que hasta las 5:30 p. m. de este viernes 13 de octubre, los estudiantes de 5.° grado de secundaria y los egresados de colegios tienen la oportunidad de postularse para la Beca 18, convocatoria 2024. Esta iniciativa ofrece 10,000 becas integrales para estudiar una carrera profesional en las mejores instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano. Las postulaciones son gratuitas y se realizan de forma virtual en el sitio web www.pronabec.gob.pe/beca-18/.

¿Quiénes Pueden Postular?

Modalidad Ordinaria: Estudiantes de 5.° de secundaria y egresados de colegios con alto rendimiento académico en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Modalidades Especiales:

Protección: Jóvenes que estén o hayan estado bajo tutela del Estado (albergues, aldeas, hogares, villas, etc.).

Comunidad Nativa Amazónica (CNA) y Población Afroperuana (PA): Peruanos pertenecientes a estas poblaciones.

AA.: Licenciados del Servicio Militar Voluntario.

Huallaga: Residentes en el Huallaga.

Repared: Víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.

Vraem: Residentes en zonas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Educación Intercultural Bilingüe (EIB): Personas que dominen una de las lenguas originarias elegibles por el concurso y deseen estudiar Educación Intercultural Bilingüe, nivel inicial o primaria.

¿Qué Beneficios Ofrece la Beca?

Esta beca integral cubre los siguientes costos:

Examen de admisión o carpeta de admisión.

Matrícula.

Pensión de estudios.

Movilidad local.

Alimentación.

Alojamiento.

Materiales de estudio.

Idioma inglés (si aplica).

Computadora portátil o equipo similar.

Transporte interprovincial al inicio y término de la beca.

Acompañamiento integral.

Otros gastos relacionados con la formación académica.

Además, en esta edición, los preseleccionados de las modalidades especiales tendrán la oportunidad de recibir apoyo del Estado para su preparación académica preuniversitaria, facilitando así su ingreso a universidades, institutos o escuelas en la etapa de selección.

Requisitos para Postular:

Ser peruano o peruana.

Tener menos de 22 años a la fecha de publicación de las bases del concurso para Beca 18 Ordinaria, Beca Protección, Beca Huallaga y Beca Vraem; y hasta 30 años para Beca FF. AA., Beca Repared, Beca EIB, y Beca CNA y PA, y personas con discapacidad.

Haber cursado o concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE).

Demostrar alto rendimiento académico en los dos últimos grados concluidos del colegio, según los requisitos específicos de cada modalidad.

Acreditar vulnerabilidad económica o situación especial, cuyos detalles se encuentran en el sitio web www.pronabec.gob.pe/beca-18/.

Desde su creación, el Pronabec ha transformado la vida de más de 223,000 peruanos al brindarles acceso a la educación superior de calidad del país mediante diversas becas y créditos educativos. De este total, más de 86,000 han sido beneficiados con Beca 18.

Los interesados en participar en la convocatoria 2024 pueden revisar detenidamente las bases del concurso y seguir las novedades del proceso en el sitio web oficial y en su página de Facebook www.facebook.com/PRONABEC. Para consultas, pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 00018, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Artículo anteriorEncuentro empresarial explorará la era digital y la innovación
Artículo siguiente«Ceremonia de presentación de la delegación Team Perú»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí