Inicio Local Avanzan obras para recuperar vía asfáltica en alrededores del By pass del...

Avanzan obras para recuperar vía asfáltica en alrededores del By pass del óvalo Grau

289
0

Mejora de pistas prevé una intervención sobre 35 mil m2 de diversas vías.

TRUJILLO (Perú). Un total de 1,295 m2 de pavimento serán mejorados en los dos carriles de la avenida Moche, a la altura del óvalo Grau. Los trabajos están a cargo de personal y maquinaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con los que se está removiendo y retirando todo el material en mal estado, lo que incluye asfaltado y base.

En el primer tramo o carril interior del óvalo se están cambiando 562 m2 de áreas deterioradas que estaban en muy malas condiciones. Se ha procedido a levantar gran parte de la carpeta asfáltica considerando, además, que las bases del pavimento no reunían las especificaciones técnicas del caso.

Para el carril exterior se tiene previsto intervenir en 733 m2 de área con nuevo asfaltado en frío. Finalmente, en ambos carriles, se aplicará un recapeo con asfalto en caliente sobre un área total de 6,800 m2. Esto considerando que esta parte de la vía es utilizada por buses, camiones e incluso trailers.

“Hemos identificado una gran área afectada y se está levantando y eliminando toda la carpeta y la base para reponer nuevo material y proceder a aplicar el asfalto”, dijo el gerente de Obras de la MPT, Larry Lezama.

Con maquinaria pesada y personal edil se trabaja en tres turnos en esta parte de la ciudad, a fin de avanzar más rápido en estos trabajos y evitar mayores molestias a los vecinos de la zona y transportistas.

“Se está demoliendo todo para conformar la nueva base y después aplicar el afirmado adquirido”, añadió el funcionario edil, pidiendo a los transportistas respetar la señalización que se ha puesto para evitar accidentes.

El cronograma elaborado para los trabajos prevé intervenir inicialmente en las avenidas más críticas, que son: Pablo Casals -donde los trabajos ya comenzaron-, América Norte y Sur, Salvador Lara, Jesús de Nazaret y Santa, hasta completar 35 mil m2 de pistas parchadas.

HAY DENUNCIA EN EL MINISTERIO PÚBLICO

El pasado 22 de julio, en que comenzó la intervención en esta vía, al retirar el pavimento se observó que los materiales de la base no eran los adecuados por lo que funcionarios ediles denunciaron esto ante el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

La imputación indica que al realizar los cortes para la reparación del pavimento encontraron un material de base que no corresponde a las especificaciones técnicas, ya que no contenía grava, que es un material especial para evitar los asentamientos, pudiendo apreciarse visualmente alto contenido de arcilla, por lo cual se sacó una muestra y se mandó a laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí