CulturaJuegosMundoPerúViaje

Este Sábado se inicia el Grand Prix de Judo 2025 con Judokas de 50 países

Perú estará representado por judocas, 11 varones y 7 damas, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Lima (Perú) Tras el rotundo éxito del World Championships Juniors Lima 2025, la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), presidida por María Martínez, y con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se alista para albergar un nuevo evento de talla mundial: el Grand Prix de Judo Lima 2025, que se desarrollará del 11 al 13 de octubre en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Este importante certamen reunirá a 293 destacados judokas provenientes de 49 países de Asia, América, Oceanía, África y Europa, consolidando al Perú como epicentro del judo internacional. El Team Perú estará representado por 18 deportistas nacionales —11 varones y 7 damas— que buscarán dejar en alto el nombre del país ante los mejores del mundo.

El pasado viernes, en el Hotel Westin de San Isidro, se llevó a cabo el sorteo oficial de los combates del Grand Prix Lima 2025, con la presencia de destacadas autoridades del judo mundial y continental:

Carlos Zegarra, presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ)

María Martínez, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo

Ms. Tina Trstenjak, directora de árbitros de la Federación Internacional de Judo (IJF)

Mr. Kosei Inoue, director deportivo de la IJF

Kimberlie Rivera, directora deportiva de la CPJ

Vladimir Armenteros, director técnico del Comité Olímpico

Los dos tatamis del Coliseo Dibós ya están listos para recibir intensos combates y nuevos desafíos. El judo peruano presentará a lo mejor de su presente y futuro.

Equipo femenino:
Brillith Gamarra (48 kg), Driulys Rivas (52 kg), Luciana Julca, Kiara Arango (57 kg), Hilary Lam (63 kg), Xsara Morales (70 kg) y Camila Figueroa (78 kg).

Equipo masculino:
Zach Garma, Michael Patiño (60 kg), Mateo Cóndor, Franco Baltazar (66 kg), Aldair Barthe (73 kg), Fatih Muñoz, Javier Saavedra, Said Palao (81 kg), Yuta Galarreta, Emilio Loo (90 kg) y Daryl Yamamoto.

Cabe destacar el permanente apoyo del IPD a los atletas nacionales a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) de la Dirección Nacional de Deportes de Afiliados (DINADAF), que contribuye al fortalecimiento del alto rendimiento deportivo en el país.

“Gracias al IPD por su apoyo, así como al Comité Olímpico Peruano. Este Grand Prix no solo es una competencia, sino una verdadera fiesta del deporte y de los valores que unen a la familia del judo. Bienvenidos a Lima”, expresó María Martínez, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba