Inicio La Libertad ¡Trujillo se prepara para 3ª edición del Festival Itinerante de Cine Latinoamericano

¡Trujillo se prepara para 3ª edición del Festival Itinerante de Cine Latinoamericano

298
0

Trujillo (Perú) ( Por Sait Miñan) Atemporal, el festival de cine que reúne a destacados realizadores latinoamericanos, continúa su tercera edición en la ciudad de Trujillo. Este evento cultural se lleva a cabo tanto de manera presencial como online, y cuenta con sedes en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad, como el Centro Cultural del Banco de la Nación, el Centro Cultural Cine Chimú, la Universidad Privada Antenor Orrego, la Universidad Católica de Trujillo y la Universidad Nacional de Trujillo.

Bajo el lema «MemoriasEnRe-Evolución», esta edición busca poner de manifiesto el problema social y político del centralismo, destacando la importancia de la migración en América Latina. Carmen Vásquez Uriol, directora del festival, afirmó: «A través de la mirada de realizadores latinoamericanos, dialogamos y reflexionamos sobre la migración».

La programación del festival incluye una selección de películas peruanas y latinoamericanas que se exhibirán tanto de forma presencial como virtual. Además, se lleva a cabo el taller de crítica cinematográfica «Una habitación propia», dirigido especialmente a mujeres y disidencias, como parte de las actividades paralelas.

Adriana García, productora del festival, expresó su interés en llegar al público universitario y anunció una ruta por diversas universidades de Trujillo, como la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Católica de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego. Durante estas visitas, se proyectarán películas y se llevarán a cabo diálogos con los estudiantes. García hizo un llamado al público joven para que disfruten del cine peruano alternativo, destacando que esta es una oportunidad para conocerse mejor entre ellos.

Con el objetivo de visibilizar las problemáticas sociales y promover la diversidad cinematográfica, Atemporal se consolida como un evento de referencia en el ámbito cultural de Trujillo y América Latina. El festival continúa hasta el 7 de julio, ofreciendo una experiencia única para los amantes del cine y la reflexión sobre las realidades de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí