Inicio La Libertad «Arrancó el reto experto 2023: competición para maestros de obra en el...

«Arrancó el reto experto 2023: competición para maestros de obra en el norte del país»

80
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- En el marco del tercer aniversario de ConstruyeXperto, la plataforma digital con más de 56 mil usuarios registrados y 81 cursos gratuitos, se dio inicio a la segunda edición del Reto Experto 2023. Este concurso, que se llevará a cabo por capítulos cada semana, tiene como objetivo reconocer y premiar el esfuerzo y compromiso de los maestros de obra del norte del país en su constante desarrollo profesional.

El evento se realizó en el centro de esparcimiento del Colegio de Ingenieros de Chiclayo, donde 12 maestros de obra provenientes de Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Áncash participaron en competencias prácticas y de conocimiento, abordando tareas como la preparación de mezclas de concreto, colocación de adoquines, tarrajeo y asentado de muros, así como la lectura de planos.

Fabiana Quezada, jefa de producto de Pacasmayo, expresó la intención de ConstruyeXperto de profesionalizar a los maestros de obra y trabajadores de la construcción, proporcionándoles herramientas innovadoras que impacten positivamente en su desempeño laboral. Este concurso busca destacar a aquellos maestros comprometidos con su crecimiento profesional.

ConstruyeXperto, además de ser una plataforma digital que ofrece soluciones gratuitas y certificaciones en construcción, también facilita la creación de una comunidad de aprendizaje. El Reto Experto 2023 se transmitirá en cinco capítulos semanales en la sección Comunidad Experta, promoviendo el intercambio de conocimientos y el crecimiento de la red de contactos entre los trabajadores de construcción. Además, se realizarán sorteos de premios, como vibradoras de concreto y amoladoras, para los espectadores de cada capítulo. El evento culminará en diciembre con la elección del Maestro de Obra 2023.

William Uriarte Vasquez, maestro de obra de Chiclayo, se destacó como el Maestro del Año en la edición anterior del Reto Experto 2022, obteniendo un trompo mezclador como premio. Este implemento se utiliza para lograr mezclas uniformes y homogéneas de los componentes del concreto en sus proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí