La LibertadMinisterio PúblicoPerúRenovación PopularTrujillo

Áreas verdes seguirán mejorado con nuevo equipamiento del Segat

La MPT comprará antes de fin de año dos cisternas y un tracto camión - Trujillo tiene 120 hectáreas de áreas verdes por atender y más de 45 mil árboles que se deben podar de manera periódica

TRUJILLO (Perú) El mantenimiento de las áreas verdes de Trujillo mejorará considerablemente con la próxima incorporación de nuevo equipamiento para el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), informó su gerente general, Roberto Portilla Lescano, durante una entrevista en el programa “MPT Informa” de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El funcionario explicó que la comuna provincial viene adquiriendo dos modernas cisternas, cada una con capacidad para 9 mil galones de agua, además de un tracto camión, que se sumará a otra unidad similar actualmente en operación.

Desde su creación en 2008, el Segat tiene entre sus principales responsabilidades el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad —bermas, parques y jardines—, una tarea compleja que abarca 120 hectáreas, atendidas por un equipo de 260 trabajadores.

“Esto implica brindar mantenimiento diario a las áreas verdes de 46 avenidas, con sus bermas centrales y laterales, 19 óvalos y 365 parques, incluyendo la Plaza de Armas”, precisó Portilla.

A pesar de los desafíos, el gerente destacó los resultados obtenidos y subrayó que el Segat no recibe transferencias del Gobierno Nacional, financiándose únicamente con los recursos provenientes del arbitrio de parques y jardines.

“Tenemos un alcalde joven, activo y exigente, que impulsa el desarrollo de la ciudad con su presencia constante en los territorios vecinales, escuchando a los vecinos y atendiendo sus pedidos. Por encargo suyo, mantenemos una política de puertas abiertas para los trabajadores, autoridades vecinales y la población en general”, destacó, en alusión al alcalde Mario Reyna.

Portilla Lescano adelantó que con las nuevas cisternas se podrán realizar cuatro viajes de riego adicionales, incrementando en 60 mil galones diarios la capacidad de abastecimiento de agua para el mantenimiento de áreas verdes. Asimismo, anunció la contratación de 70 nuevos jardineros que reforzarán las labores en toda la ciudad.

Respecto al arbolado urbano, indicó que Trujillo cuenta con más de 45 mil árboles, los cuales requieren poda periódica. Explicó que algunas especies, debido a su antigüedad, no soportan el peso de las ramas, lo que hace necesaria la poda alta o tala de partes superiores.

“Si una rama pesada cae, puede causar una tragedia. Por eso realizamos estas labores preventivas, que muchas veces no se perciben, pero son fundamentales para la seguridad de la comunidad. Queremos que Trujillo sea una ciudad más limpia, bella y segura. Ese es el compromiso de los trabajadores del Segat”, remarcó.

APOYO DEL SEGAT A LOS BOMBEROS

El gerente general también resaltó que, con la incorporación de las nuevas cisternas, el Segat podrá fortalecer su apoyo a la Compañía de Bomberos Voluntarios ante emergencias.

“En anteriores ocasiones, nuestros trabajadores han apoyado en incendios, muchas veces sin reconocimiento. Ahora, con las nuevas cisternas, los bomberos no tendrán que regresar a su base para recargar agua, pues contarán con el respaldo inmediato del Segat”, afirmó.

Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Segat reafirman su compromiso con la preservación del medio ambiente, la seguridad ciudadana y la mejora continua de la calidad de vida de los trujillanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba