Inicio Local Aprueban Proyecto de Ordenanza sobre la creación del Territorio Vecinal 60

Aprueban Proyecto de Ordenanza sobre la creación del Territorio Vecinal 60

155
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Los integrantes del Concejo Municipal de Trujillo aprueban por unanimidad el proyecto de Ordenanza para la creación del Territorio Vecinal 60, integrado por las urbanizaciones: Galeno, Ingeniería, UPAO I y UPAO II, donde más de 600 vecinos solicitan la creación del territorio.

Esto ayudará a ver reflejado en estas urbanizaciones la organización social y atención oportuna al mantenimiento de sus espacios públicos con servicios ediles como la limpieza pública, mejora de áreas verdes y la seguridad ciudadana.

El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Carlos Sánchez Caipo, sustenta ante el pleno la necesidad de su creación, señalando que el crecimiento demográfico y la creación de nuevas urbanizaciones en la ciudad estaban pendientes de regularizar.

“Es indispensable la atención de espacios urbanos ordenados desde la municipalidad”, manifiesta.

Los vecinos de las urbanizaciones antes citadas estaban gestionando la creación del territorio vecinal desde el año 2020, por lo que se priorizó la atención de su solicitud a través del expediente N° 43472-2021-MPT, remitido ante los integrantes del Concejo Municipal por la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT.

El expediente cumple con todos los requerimientos requisitos exigidos en la Directiva 01-2021-MPT y en el mapa sectorial no se interpone o subdivide con otros territorios y son zonas creadas en los últimos años; el pedido tiene sustento y la aprobación de los agentes de la Gerencia de Asesoría Jurídica, agrega.

Explica seguidamente que la poligonal de la jurisdicción de este nuevo territorio vecinal es la esquina del colegio Brunning (frente a la UPAO), hasta el Real Plaza y Av Fátima con carretera industrial hasta avenida La Perla (por transportes Línea y av. La Marina).

Con la creación de este nuevo territorio se va a mejorar las coordinaciones con los vecinos de estas urbanizaciones para que los servicios ediles lleguen con mayor efectividad y los vecinos se sientan atendidos por su municipalidad, añade.

El funcionario edil agrega finalmente que los procuradores de la Subgerencia de Participación Vecinal vienen trabajando en la atención de dos expedientes más para crear territorios vecinales alrededor de la urbanización Vista Hermosa y por la Villa Bolivariana, cerca del mercado La Hermelinda.

“Estamos siguiendo el procedimiento necesario para elevar los expedientes al Concejo Municipal, para su bate y de ser el caso lo aprueben”, precisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí