Inicio La Libertad Aprueban beneficios para regularizar obligaciones tributarias con el SATT

Aprueban beneficios para regularizar obligaciones tributarias con el SATT

533
0

En julio se recibirá S/ 1 millón 800 mil por cumplimiento del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, al mejorar la recaudación.

Trujillo (Perú) (Por Sait Miñan) El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza que otorga beneficios para la regularización de obligaciones tributarias en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esta medida busca brindar incentivos a los contribuyentes para que regularicen sus deudas, incluyendo la condonación de intereses moratorios y descuentos en arbitrios a cargo del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

El gerente del SATT, Ylder Vargas Alva, señaló durante una sesión extraordinaria del Concejo que esta medida tiene como objetivo reducir los niveles de morosidad, los cuales han sido afectados por la inestabilidad económica generada por la pandemia de la covid-19, el aumento de la inflación y los desastres naturales que han golpeado a la provincia.

Sin embargo, el regidor Jorge Vásquez expresó su oposición a la concesión de beneficios a la ciudadanía y votó en contra de la medida.

El plazo para acogerse a estos beneficios estará vigente a partir del día siguiente de la publicación de la ordenanza, la cual se realizará de manera pronta, y se extenderá hasta el 31 de agosto de este año. Una vez finalizado dicho plazo, se procederá a cobrar la totalidad del tributo y los intereses moratorios correspondientes.

Para poder acceder a estos beneficios, se requerirá el pago total de la deuda correspondiente al año 2023. Además, se condonará el 100% de los intereses moratorios del impuesto predial, el patrimonio vehicular, la alcabala, las multas tributarias y los arbitrios municipales hasta el año 2023. En el caso de los arbitrios municipales (tributo insoluto) del año 2023, se aplicará un descuento del 10%; para el período 2021-2022, el descuento será del 20%; para el período 2019-2020, del 30%; para el período 2017-2018, del 50%; y para el período 2016 y anteriores, del 70%. Estos descuentos estarán sujetos al pago total de la deuda correspondiente a cada año.

En caso de no poder cancelar la deuda total del año 2023, los contribuyentes podrán pagar la deuda de un ejercicio específico y se les condonará el 100% de los intereses moratorios. Además, se aplicarán descuentos en los arbitrios municipales según el año de pago: un 10% para el período 2021-2022, un 20% para el período 2019-2020, un 30% para el período 2017-2018 y un 50% para el período 2016 y anteriores.

Asimismo, se eliminarán el 100% de los intereses moratorios y compensatorios derivados de cuotas vencidas impagas de fraccionamientos por deuda tributaria y no tributaria. También se eliminarán el 100% de los intereses compensatorios derivados de la cancelación de cuotas vencidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí