Inicio Trujillo Aprobada ordenanza municipal para regularizar edificaciones en Trujillo

Aprobada ordenanza municipal para regularizar edificaciones en Trujillo

131
0

Trujillo, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha aprobado, por mayoría, un proyecto de ordenanza municipal destinado a regularizar la Licencia de Edificación, Conformidad de Obra y Declaratoria de Edificación en el distrito de Trujillo. La nueva ordenanza incluye incentivos y descuentos para aquellos que elijan adherirse a este beneficio, el cual estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año.

La propuesta, presentada por la Subgerencia de Edificaciones del MPT, tiene como objetivo abordar las edificaciones erigidas entre 2017 y 2022 que no fueron evaluadas ni aprobadas por la Municipalidad de Trujillo, contraviniendo las normas vigentes. La medida propuesta busca regularizar estas edificaciones siempre y cuando se ajusten a las disposiciones estipuladas por la normativa.

Para alentar la regularización, la ordenanza contempla un descuento del 3% para viviendas multifamiliares y unifamiliares, y del 6% para edificaciones destinadas a comercios, sobre el valor de la construcción o área techada, según lo estipulado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Un comité técnico será responsable de evaluar la elegibilidad de los solicitantes para acceder a los incentivos y descuentos previstos en la ordenanza, garantizando así la transparencia del proceso de regularización.

Cabe destacar que la vigencia de la ordenanza se extenderá únicamente hasta el 31 de diciembre de este año. Aquellos propietarios que no se acojan a la regularización dentro de este plazo podrían enfrentar sanciones y multas en el futuro, como se ha señalado por parte de la funcionaria de Edificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí