Inicio La Libertad Aprobación de nombramiento de trabajadores de la salud en La Libertad

Aprobación de nombramiento de trabajadores de la salud en La Libertad

97
0

La Libertad, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) En una sesión ordinaria unánime, el pleno del Consejo Regional de La Libertad ha dado luz verde al proyecto de ordenanza que conduce a la contratación de 1,493 profesionales en el ámbito de la salud y sus divisiones descentralizadas en dos etapas de selección.

La consejera de Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, presentó y sustentó la propuesta de modificación del Cuadro para Asignación de Personal Profesional (CAP-P) de la Gerencia Regional de Salud, el cual contiene un total de 8,320 puestos en su totalidad.

Este avance, respaldado por una evaluación técnica y legal a favor del nombramiento, será objeto de supervisión y control tanto concurrente como posterior por los respectivos órganos y entidades pertinentes.

Conforme a las atribuciones especificadas en la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, la Comisión Ordinaria de Salud, en su reunión del 6 de noviembre de 2023, con la participación de Consuelo Santillán Villajulca y Olga Sandoval Cabrera, responsables de la elaboración. del CAP Provisional Regional y la Unidad Técnica Funcional (UTF) de Personal de la Gerencia Regional de Salud, respectivamente, dio su aprobación unánime a este proyecto.

El Cuadro para Asignación de Personal Provisional Profesional de la Gerencia Regional de Salud y sus divisiones descentralizadas comprende 8,320 puestos en total, de los cuales 5,816 se encuentran ocupados y 2,504 están previstos. Para el año fiscal 2023, se ha aprobado la contratación de un total de 1,493 cargos para los 2 procesos de nombramiento.

Durante la sesión del Consejo, el gerente regional de Salud y el gerente regional de Asesoría Jurídica informaron al pleno acerca del respaldo técnico y legal que sustentaba la aprobación, proceso que fue previamente evaluado en la comisión de Salud, integrada por Olanda Torres Cancino, Samuel. Leiva López y Edi Camacho Barreto, antes de ser presentados en el pleno.

El documento N° 000826-2023-SERVIR-PE, del 30 de octubre de 2023, fue remitido por la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional de Servicio Civil, incluyendo el informe técnico N° 000200-2023-SERVIR/GDSRH, con una opinión técnica favorable con respecto al Cuadro para Asignación de Personal Provisional- CAP-P de la Gerencia Regional de Salud y sus 15 unidades ejecutoras.

Además, el Informe Legal N° 240-2023-GRLL-GGR-GRAJ/CCA, emitido por Carlos Cabrera Alvarado, dio su opinión legal favorable a esta propuesta de ordenanza, en cumplimiento con la Ley N° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2023, la Ley N° 30957, Ley que autoriza el nombramiento progresivo, la Directiva N° 006-2021- SERVIR-GDSRH, y el Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional.

Mediante la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2023, se autorizó el nombramiento de hasta el 100% de profesionales de la salud y de técnicos y auxiliares asistenciales del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales y las Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS) a los que se refiere la Ley 30957.

Finalmente, a través de la Resolución Directoral N° 133-2023-OGGRH/MINSA, del 13 de febrero de 2023, el Ministerio de Salud aprobó la lista nominal de 1,042 trabajadores considerados aptos para el nombramiento, que se encuentran enlistados en el Anexo 1A. de la Resolución Ministerial N° 280-2020/MINSA y sus posteriores modificatorias, cuya designación debe llevarse a cabo durante el último trimestre del año 2023.

Asimismo, mediante la Resolución Ministerial N° 764-2023/MINSA, del 11 de agosto de 2023, el Ministerio de Salud aprobó la lista nominal del personal de la salud considerado apto para el nombramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí