Inicio La Libertad «Ampliación y nodernización del sistema de vigilancia en El Porvenir»

«Ampliación y nodernización del sistema de vigilancia en El Porvenir»

243
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- El Porvenir,  La Municipalidad Distrital de El Porvenir ha dado un importante paso hacia la mejora de la seguridad ciudadana al poner en funcionamiento 16 cámaras de vigilancia de última generación. Estas cámaras, que se suman a las 92 ya operativas, se han sometido a un completo proceso de mantenimiento integral. El objetivo es fortalecer la prevención de actos delictivos y permitir una rápida respuesta por parte del patrullaje integrado de la Policía Nacional del Perú y el serenazgo municipal en caso de sospechas relacionadas con personas o vehículos.

La iniciativa fue anunciada por el Teniente General del EP (R) José Manuel Alvarado Mondoñedo, Gerente de Seguridad Ciudadana de El Porvenir, durante su supervisión del proceso de mantenimiento. Estas cámaras, que operan las 24 horas del día y están expuestas a diversas condiciones meteorológicas, habían sufrido daños debido a fenómenos naturales como El Niño y el ciclón Yacus.

«Por disposición del alcalde Juan Carranza Ventura, estamos otorgando máxima prioridad a la seguridad ciudadana en nuestro distrito», afirmó el Gerente de Seguridad Ciudadana. Además de la reparación y mantenimiento de las 16 cámaras, se han puesto en marcha diversas iniciativas, como la adquisición de 8 camionetas, 8 motocicletas y el equipamiento y entrenamiento del personal con medios de defensa y armas no letales.

Los trabajos de mantenimiento están siendo llevados a cabo por la empresa Integral Informática Técnica, que ha implementado una logística especializada para abordar los problemas en la red de fibra óptica y los componentes internos de las cámaras. Todo esto tiene el objetivo de garantizar que estas herramientas estén operativas y sean efectivas en la prevención de delitos en un contexto de creciente inseguridad.

Alvarado Mondoñedo destacó que las imágenes captadas por las cámaras están a disposición de los ciudadanos que las necesiten para casos de actos delictivos. Invitó a las personas afectadas a acercarse a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, presentar su denuncia policial y solicitar las imágenes para respaldar las diligencias policiales.

Además, se anunció un plan de expansión para el próximo año, con la implementación de 150 nuevas cámaras de videovigilancia estratégicamente ubicadas en áreas con altos índices de delincuencia. Esta medida refuerza el compromiso de El Porvenir con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, convirtiéndose en un ejemplo en la provincia en cuanto a recursos logísticos y tecnológicos para la prevención y combate del crimen.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí