Inicio La Libertad «Alumnos de la UNT triunfan en concurso con proyecto para mejorar cultivos...

«Alumnos de la UNT triunfan en concurso con proyecto para mejorar cultivos ante el cambio climático»

164
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- Estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se destacaron como ganadores en el Hackathon Nodo Norte, celebrado en Piura los días 17 y 18 de noviembre, una competencia centrada en abordar desafíos ambientales, sociales y de gobernanza en las ciudades de Piura, Trujillo y Huánuco.

El equipo «Arariway Tech», liderado por el estudiante de Ingeniería Industrial, Víctor Orlando Gallo Sánchez, se llevó el primer lugar con un proyecto destinado a mejorar la productividad de los cultivos y enfrentar los desafíos del cambio climático.

En colaboración con la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNT, a través de la Incubadora de Empresas – IncubaUNT, los estudiantes presentaron propuestas innovadoras. «Metalovers», liderado por María Fernanda Alfaro Castillo, estudiante de Ingeniería Industrial, quedó en segundo lugar con una herramienta de realidad virtual para concientizar sobre las consecuencias del dengue. Por otro lado, «Perú Berry», liderado por el estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Carlos Marcelo Querevalú Vásquez, obtuvo el tercer puesto al proponer una solución para la automatización del proceso de deshidratación del aguaymanto.

La Hackathon se destacó por su enfoque en tecnologías clave como Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual/Realidad Aumentada (VR/AR) y Tecnología Móvil (Mobile Tech). Participaron 30 estudiantes de la Universidad de Piura (UDEP), Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

El proyecto forma parte del «Proyecto para fortalecer la Innovación y emprendimiento basado en TICs» desarrollado con KOICA y la Red Universitaria de Innovación (RUI). La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNT desempeña un papel clave en este proyecto, consolidando el compromiso de la universidad con la innovación y el desarrollo tecnológico en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí