Inicio La Libertad Alcalde Juan Carranza Ventura lidera festividades patrias en El Porvenir

Alcalde Juan Carranza Ventura lidera festividades patrias en El Porvenir

304
0

LA LIBERTAD (PERÚ) (Por Alejandra López). La Municipalidad Distrital de El Porvenir, dirigida por el alcalde abogado Juan Antonio Carranza Ventura, se encuentra preparando la celebración del 202 aniversario de la independencia nacional del Perú. Durante estas festividades, se llevarán a cabo diversas actividades de salud, inicio de obras deportivas y de reparación de pistas, entrega de certificados de posesión, concursos gastronómicos y desfiles cívicos patrióticos.

Las festividades patrias darán inicio el sábado 15 de julio a las 10 a.m. con una mega campaña de salud y el programa Pensión 65 en la plaza de armas del sector Gran Chimú. Esta iniciativa tiene como objetivo principal realizar labores de prevención en la salud de niños, jóvenes y adultos.

A partir de la 1 p.m., se entregarán certificados de posesión a más de 300 familias del sector El Buen Samaritano. Estos certificados les permitirán legalizar sus viviendas y acceder a servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación.

El domingo 16 se llevará a cabo el concurso gastronómico «Sabores de El Porvenir», en el que participarán las ollas comunes y el programa vaso de leche. Esta actividad se desarrollará a partir de las 10 a.m. en la plaza de armas del sector Gran Chimú.

El lunes 17 de julio, a las 10 a.m., se realizará la colocación de la primera piedra del mejoramiento del parque deportivo Hanna, ubicado en el sector Río Seco. Este proyecto contempla la renovación de su loza, tribunas, veredas y sardineles. Por la tarde, en el Jr. Francisco de Zela cuadra 12, se llevará a cabo el concurso de lectura y declamación con la participación de alumnos de las instituciones educativas.

El martes 18, en el Jr. Francisco de Zela cuadra 13, se realizará una exposición fotográfica y de videos de los primeros seis meses de gestión municipal del alcalde Juan Carranza Ventura. Por la tarde, se llevará a cabo la inauguración de la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento con urbanismo táctico de la Av. Progreso y la calle Manuel Ubalde.

El miércoles 19, a las 10 a.m., se colocará la primera piedra para la reparación de pistas en las calles Los Ángeles y Tomás Moscoso. Estas obras abarcarán desde el pasaje Ramírez Arellano hasta Ascencio Vergara y desde la calle Hipólito Unanue hasta la Av. Sánchez Carrión. A las 3 p.m., se inaugurará el mantenimiento de la Institución Educativa N° 80756 José María Arguedas, que atiende a los niveles inicial, primaria y secundaria, ubicada en la calle Liberación N° 2000 del sector Gran Chimú.

El jueves 20, se llevará a cabo el concurso de trajes típicos con materiales reciclables a cargo de la gerencia del medio ambiente. Esta actividad se realizará a las 10 a.m. en la plaza de armas de Gran Chimú.

El viernes 21, se colocará la primera piedra para el mejoramiento de la transitabilidad vial en la calle José Olaya cuadra 18 y en las cuadras 5, 6 y 7 de la calle Los Incas, en el sector El Mirador III etapa.

Las festividades continuarán el sábado 22, a partir de las 8 a.m., con una campaña de salud en el polideportivo Inca Roca. A las 9:30 a.m., se inaugurará el campeonato deportivo Inter áreas en el polideportivo Claro. En la plaza de armas de Gran Chimú, se llevará a cabo el concurso de dibujo y pintura, y a las 6 p.m., en la Casa Municipal de la Cultura, se realizará el concurso de belleza «La mejor madre 2023» del programa vaso de leche.

El domingo 23, a partir de las 8 a.m., se llevará a cabo la ceremonia cívico patriótica en la plaza de armas de Gran Chimú. En este evento, estarán presentes autoridades municipales, políticas, policiales, educativas, instituciones públicas y organizaciones sociales de base que participarán en el izamiento de las banderas del Perú y de El Porvenir, así como en el desfile.

A las 3 p.m., se entregarán 500 certificados de posesión a las familias del sector Túpac Amaru. Las festividades continuarán los días martes 25 y jueves 27 con desfiles escolares. El día central será el jueves 27, con un mensaje del alcalde Juan Carranza Ventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí