Inicio Educación Alcalde entregó equipamiento a instituto superior de Mollebamba

Alcalde entregó equipamiento a instituto superior de Mollebamba

58
0

Alcalde Víctor Luján Chero priorizó el equipamiento de programas de Computación e Informática y de Producción Agropecuaria de reconocido instituto tecnológico de Santiago de Chuco. El financiamiento proviene de las regalías que aporta Minera Boroo y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama.

Con la finalidad de contribuir con la educación superior de los jóvenes de la provincia de Santiago de Chuco, su Alcalde Provincial, Víctor Luján Chero, implementó con mobiliario y equipamiento los programas de estudio que se desarrollan en el Instituto Superior Tecnológico Público “Simón Sánchez Reyes”, del distrito de Mollebamba. Esta importante implementación de talleres lo realizó la autoridad provincial santiaguina con miras a lograr el anhelado licenciamiento del Instituto Superior Tecnológico de Mollebamba en beneficio de más de un centenar de jóvenes estudiantes y demandó una inversión de 66 mil 563 soles.

El financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Santiago de Chuco forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca “Vallejo decía que el conocimiento te hacer más libre y en la medida que nosotros tengamos más conocimiento nos vamos a desarrollar de una manera más eficiente. Este es un importante centro de formación tecnológica y por ello como alcalde provincial seguiré apoyando para lograr el grado de licenciamiento que otorga el Ministerio de Educación”, afirmó Luján Chero.

Tal inversión se ve reflejada en la implementación del programa de Computación e Informática con: una filmadora, un proyector multimedia, impresora fotográfica, parlante bluetooh recargable con micrófono y entrada usb, sillas, extintor, entre otros componentes. Asimismo, para la especialidad de Producción Agropecuaria se adquirió: proyector multimedia con un televisor de 50”, bancos para el laboratorio, equipo Teodolito NT-023 SOUTC, tanque elevado, Agrofilm y Malla Rachell.

Con ello se logrará mejorar los programas de estudio de jóvenes del Instituto Superior Tecnológico Público “Simón Sánchez Reyes” de Mollebamba, quienes en su mayoría pertenecen a los distritos de Mollebamba, Mollepata, Angasmarca y diferentes localidades de la provincia de Santiago de Chuco. “Mi agradecimiento a nuestro alcalde provincial, Víctor Luján Chero, y a los funcionarios del Fondo Social Alto Chicama por apoyar la educación la educación tecnológica de los estudiantes de Santiago de Chuco”, indicó el director del Instituto Superior Tecnológico Público “Simón Sánchez Reyes” del distrito de Mollebamba, Juan Narro Carlos, durante la ceremonia de entrega.

“Hoy buscamos nuestro licenciamiento institucional y estamos seguros que se logrará con el apoyo de nuestra autoridad provincial”, agregó. Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca aporta al Estado Peruano semestralmente. Desde el inicio de su funcionamiento y a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 440 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra liberteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí