Inicio Economía Alcalde de Santiago de Chuco entregó moderna maquinaria pesada

Alcalde de Santiago de Chuco entregó moderna maquinaria pesada

161
0

Alcalde Víctor Luján Chero adquirió tractor oruga y dos camionetas para la construcción de nuevas carreteras en toda la provincia. El financiamiento proviene de las regalías que aporta Minera Boroo y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama.

El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, realizó la entrega de nuevas maquinarias, marcando un importante paso para la construcción de nuevas carreteras en toda la provincia. Tal inversión forma parte del proyecto: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en el distrito de Santiago de Chuco, de la Provincia de Santiago de Chuco, del Departamento de La Libertad” y demandó una inversión de 1 millón 827 mil 864 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Santiago de Chuco forma parte.

Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca. Entre la maquinaria entregada se incluye un tractor oruga, con un peso operativo de 20 mil 714 kilos. Asimismo, se entregaron dos camionetas equipadas marca Toyota, modelo Hilux 4×4, año 2024, que beneficiarán a más de 50 mil pobladores de la provincia de Santiago de Chuco. “Este nuevo pool de maquinaria es una muestra de compromiso y trabajo constante en beneficio de nuestros pobladores de Santiago de Chuco”, señaló la autoridad edil.

“Hoy reafirmo nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestro pueblo, y continuaremos trabajando para implementar proyectos que beneficien a toda la comunidad”, agregó Luján Chero. La ceremonia de entrega de la referida maquinaria, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de Santiago de Chuco, contó con la presencia de autoridades regionales y municipales, así como representantes de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí