Inicio La Libertad Alcalde de Laredo impulsa proyecto para llevar gas natural a 48 mil...

Alcalde de Laredo impulsa proyecto para llevar gas natural a 48 mil habitantes

330
0

LAREDO (Trujillo, Perú). El alcalde del distrito de Laredo, Abog. Sergio Vílchez Neira, ha emprendido una gestión de vital importancia en busca de mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos. El proyecto en cuestión busca la instalación de gas natural en la zona urbana de Laredo y beneficiaría a aproximadamente 48 mil habitantes.

El burgomaestre Vílchez Neira, se reunió recientemente con el Director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Ing. Luis García Cornejo, con el objetivo de solicitar y gestionar la disponibilidad de gas natural para el distrito de Laredo. Este esfuerzo se llevaría a cabo a través de la concesión norte Quavii y el respaldo del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). Para que este proyecto sea una realidad, debe ser incluido en el plan del próximo año.

El alcalde Vílchez Neira destacó la importancia de esta iniciativa al mencionar que permitirá un significativo ahorro económico para las familias de Laredo. Las amas de casa, en particular, se beneficiarán al poder acceder a un servicio de gas en sus domicilios, evitando los altos costos asociados a la adquisición de balones de gas.

Vílchez Neira expresó su agradecimiento por el compromiso de la empresa concesión norte Quavii y las autoridades locales en la realización de este proyecto. La firma de un convenio con el Ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, marcará el inicio de la instalación de las redes internas de gas en los hogares. Esto se llevará a cabo a través del Programa Bonogas del FISE, con el objetivo de acelerar la masificación del gas natural en Laredo, siguiendo el ejemplo de otras localidades dentro de la concesión norte.

La autoridad edil aseguró que se brindarán todas las facilidades necesarias para la construcción de la infraestructura que llevará el gas natural a la población en el menor tiempo posible. Esta iniciativa no solo representará un avance significativo en términos de ahorro económico para los ciudadanos, sino que también contribuirá positivamente al bienestar de la comunidad y al desarrollo sostenible del distrito de Laredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí