Inicio La Libertad Alcalde de El Porvenir participa en encuentro internacional de salud en Cuba

Alcalde de El Porvenir participa en encuentro internacional de salud en Cuba

113
0

Del 21 al 23 de noviembre, el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, se encuentra en La Habana, Cuba, participando en un evento regional centrado en la intersectorialidad para abordar las inequidades en salud. Este encuentro tiene como objetivo el intercambio de experiencias y aprendizajes provenientes de la región de las Américas, fortaleciendo las competencias y habilidades relacionadas con el trabajo intersectorial.

Durante esta cita internacional, el alcalde se reunió con la Dra. Carilda Peña García, Viceministra de Higiene y Epidemiología de Cuba y docente de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. La reunión tuvo como propósito promover este enfoque en las actividades regulares de diversas instituciones y organizaciones, buscando establecer una red de trabajo abordando temas de intersectorialidad y salud en todas las políticas.

Además, Carranza mantuvo una conversación con el Dr. Pastor Castell Florit Serrat, fundador de la especialidad de trasplantes de órganos en Cuba, quien se comprometió a visitar el distrito de El Porvenir para conocer su realidad y llevar a cabo una campaña de salud especializada junto a otros profesionales.

Al compartir su experiencia en Cuba, la autoridad edil se sintió privilegiada y destacó el trabajo conjunto con instituciones para combatir la anemia en su distrito. El desafío actual es continuar reduciendo el porcentaje, que pasó del 32% en 2018 al 15% actualmente. La visita concluye el 23 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí