Inicio La Libertad Alcalde de El Porvenir y funcionarios del MINAM visitan nuevo relleno sanitario

Alcalde de El Porvenir y funcionarios del MINAM visitan nuevo relleno sanitario

211
0

TRUJILLO (Perú). Un relleno sanitario de residuos sólidos para la provincia de Trujillo, se construye en un terreno de 65 hectáreas en el sector El Alto del distrito de Huanchaco, donde también habrá una poza de lixiviados con capacidad para 17 mil M3, con el fin de minimizar el impacto a la salud y el medio ambiente brindando una solución al problema de los residuos sólidos.

Hasta la zona indicada llegó el alcalde de El Porvenir, Juan Antonio Carranza Ventura, acompañado del Gerente de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Wilson Rodríguez Vásquez, para que inspeccione la obra ambiental que va a permitir que todas las unidades de limpieza pública de las municipalidades distritales puedan hacer uso en forma permanente, sanitaria y sobre todo ambientalmente segura.

Como se tiene en cuenta, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha clausurado el botadero El Milagro y demandó a las municipalidades la construcción de un relleno sanitario que ya se encuentra en proceso de ejecución.

Rodríguez Vásquez, sostuvo “Están trabajando en 33 hectáreas de los cuales 12 celdas constituyen residuos sólidos, pero este mes termina el cercado con cemento y alambrada de púas que está en 95% para continuar con las de baja en la que está una poza de lixiviados de líquidos por tuberías a la laguna. También, se realizarán áreas de compostaje que es un procedimiento biológico de descomposición y aprovechamiento útil como abono para los suelos fértiles y de esta manera, poder tener un almacén”.

Carranza Ventura sostuvo que es un problema que atraviesan los 9 distritos de Trujillo, porque la OEFA ya los ha notificado para que no boten los residuos sólidos en el botadero de El Milagro y en Chicama, ya que esto ocasionaba no solo pérdidas de tiempo para dar un buen servicio, sino también gastos de mayor combustible.

Hay que destacar que esta obra del nuevo relleno sanitario que se da por la Municipalidad Provincial de Trujillo en conjunto con el Ministerio del Ambiente mediante convenio, busca dar una solución integral óptima de 10 distritos los cuáles son: Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco Herrera, Moche, Laredo, Florencia de Mora, Salaverry, Alto Trujillo y Trujillo.

Entre otras mejoras, se contará con maquinaria y equipamiento para los servicios de limpieza pública, valorización y disposición final de los residuos sólidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí