Inicio Perú Startup Flupic gana el concurso “Startup Perú 10G” de Proinnovate siendo una...

Startup Flupic gana el concurso “Startup Perú 10G” de Proinnovate siendo una promesa en Latinoamérica

270
0

Perú, Teresa D’angelo Ortiz. La Startup Adtech Flupic, la primera plataforma a nivel mundial que conecta a creadores de contenido con microempresas, recientemente ha sido ratificada como ganadora en el concurso de Emprendimientos Innovadores llamada “StartUp Perú 10G” promovido por los representantes del Ministerio de la Producción del Perú a través del portal de  ProInnóvate, resultando exitosa frente a otros 30 mil proyectos de Latinoamérica, y considerada dentro de la Top 10 Startups promesas de LATAM según la aceleradora chilena CIDIF VENTURES.

El fondo no reembolsable será cerca a los S/.70 mil soles. Este apoyo financiero, representa el 70% del valor total del proyecto como máximo, el cual se distribuirá estratégicamente para impulsar el éxito de estos emprendimientos.

Flupic es la primera plataforma innovadora en línea que facilita el comercio electrónico de las microempresas y marcas para contratar publicidad de manera masiva y geolocalizada a través de los servicios de creadores de contenido certificados y seguros, simplificando así el proceso tedioso y de incertidumbre de contactar directamente con un creador de contenido desconocido, de esta manera proporciona nuevas oportunidades para el crecimiento empresarial de jóvenes emprendedores y jóvenes creadores de contenido.

Con el apoyo de Cajamarca Incuba y Proemprender; Flupic fue seleccionada como beneficiaria en el concurso STARTUP Perú 10G, en la categoría Emprendimientos Innovadores, organizado por el Programa ProInnóvate de los representantes del Ministerio de la Producción, obteniendo un fondo de financiamiento no reembolsable cerca a los S/ 70 mil soles, para la expansión comercial de su solución de marketing digital con creadores de contenido.

Asimismo, la aceleradora Chilena Cidif Ventures, a través de su portal web, catalogó a Flupic dentro de las “Top 10 Startups promesas de LATAM”. La plataforma ofrece una variedad de herramientas y servicios para ayudar a las empresas a crear campañas de marketing efectivas, incluyendo la posibilidad de realizar canjes, donde los microinfluencers reciben productos o servicios gratuitos a cambio de promocionarlos en sus redes sociales.

“Estamos muy emocionados y agradecidos al Estado Peruano por haber sido reconocidos y seleccionados como ganadores del concurso StartUp Perú 10G de Proinnovate, estamos seguros que nuestra plataforma va a ayudar millones de microempresarios jóvenes a llegar a nuevos clientes y hacer crecer sus negocios. Nos encontramos en todos los preparativos de nuestro pronto Lanzamiento oficial a mediados de Mayo con una experiencia de alfombra roja en alianza con la Cervecería – Restobar Hops, será un evento sin precedentes donde reuniremos a más de 150 creadores de contenido, prensa invitada e inversionistas de la industria”, dijo el Fundador y CEO de Flupic, Luis Pimentel.

Por su parte, Guillermo “Memo” Quintana Co-Fundador de la Startup Flupic nos comenta que van  por sus primeras rondas de inversión de fondos privados en el 2do semestre del año  a través de ventures capital, capital semilla, fondos de inversión, Angel Investor, con el objetivo de levantar capital; donde estiman lograr alrededor de 300 mil $ a  más y buscaran también lograr financiamiento público  (subvenciones públicas) en otros concursos estatales en países vecinos de la región con la finalidad de poner a operar la “Flupic App”, una  aplicación  con  inteligencia artificial generativa en beneficio de las pymes latinoamericanas. “Hemos conversado con varias Ventures Capitals nacionales e internacionales en su mayoría de USA y México; vamos por buen camino en las negociaciones para lograr el capital que se requiere para seguir escalando y consolidarnos en el mercado”, mencionó.

Con la red más grande de influencers en 24 departamentos, Flupic es la plataforma digital líder en marketing con microinfluencers en Perú, generando campañas publicitarias efectivas y estrategias personalizadas en su mayoría usando las redes sociales de Tik Tok e Instagram. En una segunda fase también se proyecta crecer exponencialmente y expandir Flupic con el modelo de franquicia a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí