Inicio Judicial 1 FISPREV: Realiza operativo para prevenir delitos de traslado de material peligroso

1 FISPREV: Realiza operativo para prevenir delitos de traslado de material peligroso

129
0

HUANCHACO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. La vía Panamericana Norte, altura del óvalo el Milagro, distrito de Huanchaco, es el escenario del operativo preventivo que realizan los representantes de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito (FISPREV) de Trujillo con la participación de la fiscal adjunta provincial Teresa Cueva Alva.

Se ejecuta con el fin de prevenir los delitos contra la seguridad pública en el contexto de prórroga del estado de emergencia por aumento de la actividad criminal e inseguridad ciudadana, como el traslado de fabricación, suministro o tenencia de materiales y residuos peligrosos, entre otros.

Para ello se cuenta con el apoyo de los agentes de la Unidad de Protección de carreteras PNP, Sutran, Sunat (Aduanas) y Osinergmin, donde 125 vehículos son intervenidos por las entidades conforme competencias de control y fiscalización de pasajeros, mercancías y cargas (cargueros, buses, camionetas y buses).

Como resultado del operativo, 1 vehículo es infraccionado por los portavoces de la Sutran, con medida complementaria de retiro de placas; además, una persona es intervenida por Aduanas, al evidenciarse en su carga 408 frascos de estevia de procedencia boliviana, sin documentación de control aduanero, siendo incautado por la autoridad para el procedimiento de ley y determinar el valor de la mercancía. En caso esta supere las 4 UIT deberán remitir el informe y comunicar en el plazo de ley al fiscal penal competente.

Por su parte; el personal fiscal brinda recomedanciones a las personas intervenidas, para que sus conductas como ciudadanos se circunscriban al cumplimiento de las normas y, de esta manera se pueda prevenir la comisión de ilícitos penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí